Por qué Facebook y Apple pagarán a sus empleadas el tratamiento de congelación de óvulos?

Facebook empezó a pagar procesos de congelación de óvulos a sus empleadas. Apple, el segundo gigante tecnológico de Silicon Valley, se incorporará a este programa en 2015, informa NBC News
Facebook y Apple están dispuestas a pagar a sus empleadas la congelación de óvulos para que inviertan más tiempo de su edad fértil trabajando en las empresas sin que ello signifique renunciar a sus deseos de convertirse en madres, informa la cadena NBC News
 
Según explica Brigitte Adams, abogada y fundadora de Eggsurance.com, una página web que proporciona información sobre el proceso de vitrificación de óvulos, al ofrecer esta ventaja las empresas están invirtiendo en las mujeres y les ayudan a construir la vida que quieren en unos tiempos en los que "tener hijos y forjarse una carrera de alto nivel es todavía algo difícil". 
 
El precio de un tratamiento de este tipo en Estados Unidos asciende a 20.000 dólares: 10.000 dólares por una operación inicial y aproximadamente 500 dólares anuales para almacenamiento. Según la Clínica Mayo, esta técnica ha sido diseñada para que las mujeres puedan tener hijos después de sus años más fértiles. 
 
La presencia femenina en el ámbito empresarial de Silicon Valley es considerablemente inferior a la masculina. En un entorno laboral dominado por los hombres, empresas como Facebook y Apple compiten por atraer a los mejores talentos femeninos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/143548-facebook-apple-pagaran-congelacion-ovulos

Comentarios