28 septiembre: PUTIN y el bloque de guerra contra terroristas como el que se creó contra HITLER

Llama la atención que las dos noticias más relevantes del día sean la relacionada con el anuncio de la NASA respecto a la existencia de agua en el planeta Marte, y la de la propuesta de Putin para luchar contra el terrorismo y digo que llama la atención porque precisamente Putin hace esta propuesta el día esperado respecto a tanta especulación respecto al 28 de septiembre... una fecha cabalística que es un 9. 28/9/2015 = 2+8+9+2+0+1+5... el famoso 9 de los rituales.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso hoy en la ONU la creación de una «amplia coalición internacional» para luchar contra el terrorismo y pidió el apoyo de la comunidad internacional para el «Gobierno legítimo» de Siria.

«Debemos unir fuerzas para afrontar los problemas a los que nos enfrentamos todos», afirmó Putin en el discurso que pronunció en la Asamblea General de la ONU, donde regresó después de diez años de ausencia.

Putin afirmó que esa coalición debe ser similar a la que se creó para luchar contra Hitler y dijo que las naciones musulmanas deben tener un «papel clave» 

Conflicto en Ucrania

Putin ha aludido igualmente al conflicto en el este de Ucrania entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos, insistiendo en la versión de que «el golpe armado» contra el Gobierno de Viktor Yanukovich «estuvo orquestado desde el exterior».

El líder ruso ha aprovechado asimismo para criticar las sanciones internacionales contra la nación euroasiática, sosteniendo que «sirven de instrumento para eliminar la competencia en el mercado».

«La integridad territorial de Ucrania no puede asegurarse mediante el uso de la fuerza, lo que se necesita es una consideración original de los intereses y los derechos del pueblo de la región de Donbás. Debemos coordinarnos con ellos y respetar su decisión», ha urgido.

Además, ha criticado la «expansión militar» de la OTAN y la «falsa elección» que ha dado a las exrepúblicas soviéticas entre Occidente y Oriente, alertando de que solamente dará lugar a «una crisis geopolítica» en Europa.

Un nuevo orden mundial
Por otro lado, ha alertado sobre la parálisis de Naciones Unidas, especialmente en el Consejo de Seguridad -del que Rusia es miembro permanente y, como tal, con derecho a veto-, lo que ha provocado que «algunos países crean que si son fuertes pueden ignorar a la ONU».

«Creemos que los intentos de socavar la autoridad y la legitimidad de Naciones Unidas son extremadamente peligrosos porque pueden llevar al colapso de todo el sistema de relaciones internacionales», ha indicado Putin.

En concreto, ha señalado -aunque sin mencionar directamente a nadie- «la injerencia agresiva que ha destrozado Oriente Próximo» y la «exportación» de «las llamadas revoluciones democráticas en la región», en alusión a la Primavera Árabe.

En un paso más, ha achacado la aparición de Estado Islámico al vacío de poder provocado por «actores extranjeros» en la región, por lo que ha considerado «hipócritas» las «duras declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo» de los países que «usan a los extremistas para lograr sus objetivos».


Con todo ello, -ha argumentado- «resulta imposible seguir aguantando el actual orden mundial, adelantando que Rusia está preparada para trabajar sobre la base de un amplio consenso» para mejorar el sistema de Naciones Unidas.

Fuente: http://www.abc.es/internacional/20150928/abci-putin-pide-gran-coalicion-201509281906.html

Comentarios